Bienvenido al reto de expansión de la conciencia, un programa que te guía día a día por un lapso de treinta días con meditaciones, ejercicios de atención y actividades de reflexión, que te llevan a practicar la meditación de atención consciente.
No hay límite para manifestar, puedes cambiar todo to que tú deseas incluir en tu vida, o bien transformar tu realidad si comprendes como funciona el proceso de percepción que es lo mismo que manifestación.
Actividades:
- Secuencias de meditaciones para cada día.
- Técnicas de meditación Anapana y Vipasana.
- Ejercicios de atención.
- Audio diario sobre la expansión de la conciencia.
- Audio diario con la explicación y puesta en práctica de la meditación de atención consciente.
- Reunión en vivo los jueves para aclarar dudas o compartir experiencias.
Meditación para la mañana
Meditación en caso de salir de coherencia durante el día:
Meditación para la noche
Ejercicio de atención
Elige un momento del día en que dispongas de por lo menos 5 minutos de tiempo en el cual no será interrumpida tu atención, desactiva los sonidos del móvil, y elige un lugar que te permita realizar el ejercicio.
Siéntate en una posición cómoda, no importa el tiempo que te lleve encontrar tu posición, lo más natural que sea para ti, no se recomienda sea acostado pues puedes quedarte dormido.
Cierra tus ojos, y establece un ritmo de respiración, se recomienda 5 X 5, una vez establecido el flujo de respiración y centra tu atención en el proceso de respiración, como entra el aire por tus fosas nasales, los ritmos ensanchan tu pecho, como llega a los pulmones, el abdomen, y regresa en la exhalación, el centrar la atención a este proceso te llevará a centrarte de nuevo en el ejercicio cada vez que tu mente comienza a tomar el control y a llevarte a escenarios futuros, pasados y fantasías.
Durante el ejercicio trata de percibir al principio una parte específica de tu cuerpo, puede ser una mano, una extremidad completa, hasta con la práctica llegar a percibir todo tu cuerpo.
Es importante atender a las sensaciones que puedan presentarse durante el ejercicio, observándolas, registrando que ocurren pero sin hacer juicio de porqué están ocurriendo, cual es su causa, o el resultado de hacer tal o cual práctica, simplemente registra la sensación.
Sin embargo, si alguna sensación se muestra imperante, aparece constantemente, puede ser una molestia física, un recuerdo en especial, la imagen de una persona, puede ser una intuición de tu conciencia de atender aquello que se presenta insistentemente en esos momentos.
Pon un temporizador o alarma que te indique cuando se han cumplido los 5 minutos, y al escuchar el sonido o alarma, regresar lentamente con respiraciones profundas.
Como recomendación especial, les invito a que en momentos de estrés, de situaciones que pueden llevarnos a salir de coherencia, intentes sentir tu cuerpo, tal cual lo hiciste en el ejercicio, llevar tu atención a cualquier parte del mismo, eso te traerá de vuelta al momento, dejando de lado las especulaciones mentales, y las voces del ego.