Clase magistral: La coherencia cardiaca y la pseudociencia

Sábado 2 de marzo 12:30 México - 19:30 España
20 euros y si eres suscriptor de la comunidad 50% de descuento

Reto Expansión de Conciencia

Estado actual
No Inscrito
Precio
Cerrado
Primeros pasos
Este curso está cerrado actualmente

Meditación para la mañana


Meditación para usar en caso de salir de coherencia durante el día

Meditación a realizar antes de dormir

Ejercicio de atención

Elige un momento del día en que dispongas de por lo menos 5 minutos de tiempo en el cual no será interrumpida tu atención, desactiva los sonidos del móvil, y elige un lugar que te permita realizar el ejercicio.

Siéntate en una posición cómoda, no importa el tiempo que te lleve encontrar tu posición, lo más natural que sea para ti, no se recomienda sea acostado pues puedes quedarte dormido.

Cierra tus ojos, y establece un ritmo de respiración, se recomienda 5 X 5, una vez establecido el flujo de respiración y centra tu atención en el proceso de respiración, como entra el aire por tus fosas nasales, los ritmos ensanchan tu pecho, como llega a los pulmones, el abdomen, y regresa en la exhalación, el centrar la atención a este proceso te llevará a centrarte de nuevo en el ejercicio cada vez que tu mente comienza a tomar el control y a llevarte a escenarios futuros, pasados y fantasías.

Durante el ejercicio trata de percibir al principio una parte específica de tu cuerpo, puede ser una mano, una extremidad completa, hasta con la práctica llegar a percibir todo tu cuerpo.

Es importante atender a las sensaciones que puedan presentarse durante el ejercicio, observándolas, registrando que ocurren pero sin hacer juicio de porqué están ocurriendo, cual es su causa, o el resultado de hacer tal o cual práctica, simplemente registra la sensación.

Sin embargo, si alguna sensación se muestra imperante, aparece constantemente, puede ser una molestia física, un recuerdo en especial, la imagen de una persona, puede ser una intuición de tu conciencia de atender aquello que se presenta insistentemente en esos momentos.

Pon un temporizador o alarma que te indique cuando se han cumplido los 5 minutos, y al escuchar el sonido o alarma, regresar lentamente con respiraciones profundas.

Como recomendación especial, les invito a que en momentos de estrés, de situaciones que pueden llevarnos a salir de coherencia, intentes sentir tu cuerpo, tal cual lo hiciste en el ejercicio, llevar tu atención a cualquier parte del mismo, eso te traerá de vuelta al momento, dejando de lado las especulaciones mentales, y las voces del ego.

 

Carrito de compra