EL ENFOQUE MATEMÁTICO DE LA CONCIENCIA

El tema “CONCIENCIA” no solo ahora es un “misterio” como afirma la ciencia materialista/mecanicista/obsoleta, dejando en evidencia que no revelarán cosa alguna de la conciencia, ni nada relacionado.

No hay un origen de la conciencia, ni tampoco habrá un final, lo aceptamos si hablamos de cualquier energía: “La energía no se crea ni se destruye, solo se transforma”, primera ley de la Termodinámica y principio de conservación ¿Por qué no vamos a tener un principio de conservación de la conciencia que es pura energía e información consciente?

Como muchos saben, los doctores Stuart Hameroff y Sir Roger Penrose, trabajaron desde 1996 en una teoría cuántica de la conciencia, se le denominó “ENFOQUE CUÁNTICO, según el cual ésta se encuentra contenida en estructuras denominadas microtúbulos que componen el esqueleto de las neuronas cerebrales.

La demostración científica de la CONCIENCIA es, para vuestro servidor, un sueño anticipado, aunque en casi 3 años hemos visto cosas que nunca pensamos ver, así que ya no me sorprende cosa alguna.

Desde hace poco estamos empeñados en saber todo lo posible sobre la CONCIENCIA y algunos de los enfoques que permiten sacar valiosas conclusiones. Estamos en el Enfoque Matemático de la CONCIENCIA de Giulio Tononi, mediante el cual SE PUEDE MEDIR EL NIVEL DE LA CONCIENCIA EN TODO.

Partiendo de la base que la conciencia es el fundamento de todo lo manifestado y que se encuentra en todo lugar por ser “No local,” una de las muchas características cuánticas, que no podemos dejar de mencionar, además del creador de este enfoque, las influencias recibidas del ENFOQUE CUÁNTICO, a cargo de Sir Roger Penrose, un Nobel en física, pero que le gusta la matemática por sobre todo.

Así que luego de ver algunas cosas de Tononi, es necesario también mencionar a quienes se están sumando a esta tremenda aventura, que mucho más allá de medir el nivel, es una prueba más de la existencia de la conciencia como el fundamento de TODO lo cual la coloca como anterior a cualquier otra cosa y directamente, la causa primera de todo en este reino del Tiempo y el Espacio. otra ilusión de acuerdo a Einstein, pero muy persistente.

Entonces, como mínimo deberíamos mencionar al Dr. Johannes Kleiner, matemático y físico teórico del Centro de Filosofía Matemática de Munich, y al Dr. Sean Tull, matemático de la Universidad de Oxford, que continúan poniendo de cabeza a las teorías científicas oficiales, sobre la conciencia con la Teoría de la Información integrada (IIT).

Ambos científicos están siguiendo a Tononi, pero también a las Conclusiones de Roger Penrose, tanto en su libro de 1989 como en un artículo de 2014, para quien existe una conexión entre los procesos cuánticos del cerebro y la estructura básica del universo. Fue en ese año cuando Anirban Bandyopadhyay desde Japón, logra reproducir en laboratorio la teoría de Penrose y Hameroff, por lo cual se considera que el ENFOQUE CUÁNTICO DE LA CONCIENCIA, fue probado empíricamente. Por lo tanto, desde 2014, la conciencia es un hecho científico, probado!

Kleiner y Tull consideran la IIT como uno de los principales modelos de la conciencia, describe tanto la calidad como la cantidad de la experiencia consciente de un sistema físico, como el cerebro, en un estado particular, explican en un artículo publicado el año pasado.

Consideran que la IIT puede servir como punto de partida para futuras investigaciones formales y como una introducción adecuada para investigadores con antecedentes LA CONCIENCIA SEGÚN LA IIT ESTÁ EN TODAS PARTES, a lo largo y lo ancho del Universo y del Multiverso en su totalidad, pero que se acumula en los lugares donde se necesita para ayudar a unir diferentes sistemas relacionados.

Esto significa, por ejemplo, que el cuerpo humano está repleto de una tonelada de sistemas que deben interrelacionarse, por lo que hay mucha consciencia (o “phi,” como se conoce a la cantidad de consciencia en IIT), que se puede calcular.

“Si desarrollamos un modelo matemático de la consciencia basado en datos obtenidos del cerebro, podemos aplicar el modelo a una enorme variedad de sistemas, desde ordenadores (computadoras) a simples termostatos. “La práctica consiste en un algoritmo muy complicado que, cuando se aplica a una descripción matemática detallada de un sistema físico, proporciona información sobre si el sistema es consciente y a qué nivel.”

Si hay un par de partículas aisladas flotando en algún lugar del espacio, tendrán alguna forma rudimentaria de conciencia si interactúan de la manera correcta (el entrelazamiento cuántico está probado empíricamente desde 1982).

La teoría de la reducción objetiva orquestada, de Stuart Hameroff y Roger Penrose, actualmente va incluso más allá de todo lo anteriormente planteado. Señala que la conciencia no es una propiedad exclusiva del cerebro, sino que está en todo el universo. Dicho de otro modo, todo lo existente tiene una forma de conciencia ¿Pansiquismo? Me han preguntado burlonamente ¡Exacto! La (IIT) demuestra el famoso Pansiquismo.

La mente es un campo de energía conciente que está situado alrededor del cerebro. Este tiene la capacidad para recoger información del entorno y transmitirla al cerebro a velocidades inimaginables. Así es como el cerebro capta y procesa dicha información.

Entonces me pregunto, viendo que es posible hacer un algoritmo complejo para determinar el nivel de conciencia ¿Sería posible que, en la anomalía descubierta en 2012 en el genoma humano, por los científicos Kazajos, (un tremendo Sistema Algebráico Computacional que fabrica algoritmos que nos limitan en todo), tuviera un modelo análogo, en la misma creación de nuestro ADN original? El modelo se refiere a lo
que fue escrito y publicado por el Nobel Francis Crick y el reconocido biólogo Leslie Orgel?
¡Es muy posible! De comprobarse esto, dejamos de ser una pobre “raza intervenida”, sucede simplemente qué:
¡Ya venimos así de fábrica!

(Escrito fundamentado en el Nobel 2020 en Física: Sir Roger Penrose (PHD) y en la Teoría de la Información Integrada (IIT) de Giulio Tononi (PHD).

Prof. Carlos Delfino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra