Nadie puede definir con palabras el verdadero Amor, con palabras no puedes explicar el color rojo, ni una emoción simple, mucho menos el Amor ¡Es imposible! Es una experiencia individual, se llaman “qualias”), no hay manera de conocerlas y, si las hubiera, no habría forma de expresarlas con palabras.
De allí que nadie puede sanarte, apenas te pueden señalar un camino que a esa persona y tal vez a otras les funcionó, por supuesto que nunca será el único, ni el mejor. Más aún, puede que no funcione para mí.
De hecho, al mínimo intento de que alguien pretenda imponerme una idea que no tenga pruebas válidas, hay una compuerta automática que se cierra en mi y es totalmente impenetrable, que se defiende a muerte de todas las ideas ajenas sin fundamento. Que me importa si lo dijo Einstein, con la cuántica se equivocó bien feo y está demostrado. En su teoría de la Relatividad hay una cantidad de cosas que jamás se podrán demostrar por método experimental (a eso se le dice pseudo ciencia), al mismo tiempo que se me cierra esa compuerta de defensa, se abre la compuerta de mi mundo interior, porque inmediatamente tomo el camino hacia mi propia experiencia, mi propia vida, única y diferente a todas las demás, de este proceso nadie se da cuenta porque es interior, pero decidí contar algunas cosas, para establecer límites.
Es cierto que en un nivel muy sutil (y la cuántica va por por ese camino), todo es uno, el experimento de Grinberg es inequívoco, pero él no llegó a saber en qué nivel, ni cómo se produce esa comunicación, en teoría imposible, de su gran experimento (Potencial Transferido) ¿Y si finalmente se puede llegar por la mecánica cuántica?… Es una posibilidad que convencería al mundo entero y no lo podrán esconder, actualmente todo se sabe.
I. NO-LOCALIDAD CUÁNTICA.
Se refiere a la idea de que dos partículas entrelazadas pueden influenciarse mutuamente, instantáneamente, sin importar la distancia que las separe. Este fenómeno es contrario a la intuición clásica, donde las interacciones requieren contacto o proximidad, solo podría interactuar con el “entorno inmediato.”
• SÍMILES:
1. Cuando una pareja está en diferentes lugares y uno de ellos siente que el otro está pensando en ambos, el otro siente un mensaje emocional fuerte. Esta conexión puede parecer “instantánea” y es similar al fenómeno cuántico de no-localidad.
2. En una pareja, a veces parece que ambos piensan en lo mismo o tienen la misma idea al mismo tiempo, como decidir sobre salir a un lugar sin haberlo hablado antes. Esto se asemeja a la no-localidad, donde la información parece cruzar distancias de manera instantánea.
3. A menudo, una pareja puede sentir el estado emocional del otro (felicidad, tristeza, estrés) incluso si no están juntos. Es como si sus “partículas emocionales” (de hecho son electrones en un principio), estuvieran entrelazadas, permitiéndoles conectarse sin necesidad de estar en el mismo espacio.
II. SUPERPOSICIÓN CUÁNTICA
La superposición es el fenómeno que permite que una partícula exista en múltiples estados al mismo tiempo o en VARIOS LUGARES AL MISMO TIEMPO, hasta que se realiza una observación o medición, entonces prevalece solo un estado y un lugar. Es un principio que desafía la intuición clásica. Esto en ciencia se denomina CONTRA-INTUITIVO, no es mi culpa, hago esta aclaración porque me han preguntado “si estaba en contra de la intuición.” siendo que estoy totalmente a favor y la promuevo, cualquiera de mis alumnos lo podría decirlo sin dudarlo ¡Es solo un nombre en la jerga científica y no es nada nuevo!
• SÍMILES
1. Para dos personas que conviven, decidir es algo cotidiano, desde que vamos comer, hasta con que vamos a sustituir el pan y todo alimento que contenga gluten, ya que a uno de los dos le hace mucho daño, pero usemos un ejemplo que no es de todos los días, como planificar una salida el fin de semana. Ambos pueden tener diferentes ideas (cena, cine, picnic) y hasta que se tomen decisiones finales, por ejemplo reservar un lugar en cierto restaurante, esa idea de “salir” puede considerarse en una especie de “superposición cuántica” de diferentes posibilidades. Durante el proceso de planificación, cada opción está “viva” en función de onda (energía), hasta que finalmente eligen, esto colapsa la función de onda y queda una sola de las posibilidades.
2. Cuando una pareja está a punto de recibir una noticia importante (como un embarazo o un trabajo), pueden experimentar una variedad de emociones (felicidad, ansiedad, sorpresa). En este sentido, sus emociones pueden estar en una “superposición” de estados hasta que se revelen los resultados, momento en el cual sobrevive una sola emoción predominante.
3. Imaginen que una pareja en convivencia, Ana y Luis, se encuentran en diferentes ciudades por motivos de trabajo. Ana está en una conferencia en su ciudad, mientras que Luis está en su hogar, disfrutando de una noche tranquila. A pesar de la distancia física, ambos desean sentirse conectados y compartir momentos especiales. Luis decide hacer una videollamada. Durante la misma, ambos están en sus respectivos entornos, cada uno en su propia experiencia y localizados en lugares diferentes. A pesar de esto, ambos pueden ver y oír al otro, lo que crea una sensación de presencia y, por lo general, una avalancha de emociones de placer.
Finalizamos, destacando que estos dos principios cuánticos: no-localidad y superposición, pueden verse reflejados en las dinámicas emocionales y relacionales de una pareja que convive en esta dimensión y escala de realidad. Estos fenómenos cuánticos no solo se convierten en parte de esta escala. Recordemos que toda la verdadera acción de nuestra vida sucede en nuestro interior y eso que llamamos exterior no tiene una existencia en sí mismo, sino que es una proyección (por “resonancia adaptativa), del infinito campo sutil de la conciencia, donde realizamos los verdaderos cambios y a eso solo podemos acceder desde nuestro Interior.
En el caso de Ana y Luis, en medio de una soledad temporal, por motivos válidos, pueden verse y escucharse, en espacios diferentes, pero en tiempo real, gracias a las nuevas tecnologías. Aunque el resultado no es igual a pasar la noche juntos, de todas modos pueden experimentar una muy buena cantidad de emociones de placer, diferentes y también necesarias. Aún tenemos muchas cosas que podemos aprender de esa otra realidad tan diferente, que llamamos CUÁNTICA.