EL PARADIGMA HOLOGRÁFICO ¿TAMBIÉN ES CUÁNTICO? – Segunda parte

Lo primero que tienen en común ambas posturas, es que utilizan palabras que tienen la misma raíz “HOLOS” que proviene del griego y significa “todo”, “entero” o “completo.” Es decir que en estos dos casos, estamos ante posturas científicas muy usadas y ambas se ocupan de la “TOTALIDAD,” mientras que la mecánica cuántica, como sabemos, se ocupa de partículas, de partes (subatómicas en su mayoría), es por ello que la cuántica, parecería no ser compatible con el paradigma holográfico.

Sin embargo, todavía hay mucho para ver y sobre ello reflexionar. Para empezar podemos considerar de qué manera se están dando y hacia donde se dirigen los avances en cuántica, es obvio que hay un común denominador que tiene que ver con la unidad universal, es tanto lo que se avanza en esa dirección y son tantos los nuevos descubrimientos, que ya se está hablando de una “revolución cuántica.”

Hace apenas dos días, publicó una revista de divulgación, que un grupo de científicos descubrió la propiedad del entrelazamiento cuántico en los protones, recordemos que la demostración del entrelazamiento cuántico se realizó con fotones, que ni tienen masa, es decir que los protones en comparación, serían partículas gigantes, gracias a esta investigación, también se revelaron nuevos detalles sobre la estructura interna de los protones.

Al parecer, en el interior de estas partículas hay una verdadera “maraña” de entrelazamientos entre partículas mucho más pequeñas y ya conocidas (quarks y gluones), aunque todavía faltan pruebas en los aceleradores de partículas, parecería que nos estamos encaminando hacia una “unidad demostrada.”

En teoría ya sabemos que todo está conectado con todo en esa escala del universo, pero ahora se está demostrando a una velocidad increíble ¿Unidad en la mecánica cuántica? “Unidad demostrada,” igual a la que se utiliza en el paradigma holográfico, desde nuestra cosmovisión. Se sigue sosteniendo la afirmación de esta serie “las verdades son cuánticas.”

Carrito de compra