La auto realización en este plano de realidad y el éxito en lo que sea: desde aprender el verdadero amor a ti mismo y a los otros, hasta el éxito financiero haciendo lo que te gusta, requieren un conjunto de habilidades y toma de decisiones adecuadas, por lo que se deben conocer todos los procesos involucrados y fundamentados que nosotros utilizamos hace casi una década.
En la actualidad, este enfoque holístico se impone como nunca, precisamente por la incertidumbre que está presente en todos los ámbitos a nivel global. Muchos me han preguntado:¿Se puede vivir bien en medio de un escenario tan caótico como el actual? Sí, se puede, pero depende mucho de lo que pensamos, hacemos y decimos.
Desde el punto de vista energético, los científicos del Instituto Matemática del Corazón de California, después de más de 30 años de investigación, dieron a conocer datos que prueban que el campo del corazón esta directamente relacionado con la percepción intuitiva, a través de un acoplamiento con un campo energético más sutil de información que trasciende los límites del espacio/tiempo.
Fue con un riguroso diseño experimental, que este Instituto encontró fuertes evidencias de que el corazón recibe y responde a información sobre un futuro evento antes de que este suceda e incluso lo recibe antes que el cerebro, lo que confirma que la Conciencia se comunica primero, con el corazón.
Cuando sincronizamos el campo electromagnético del corazón con ese campo más sutil, lo que sucede es mágico.
El mismo campo del corazón sincronizado con la Conciencia, actúa como una onda de información que provee una señal global sincronizadora para todo el cuerpo. Es con este proceso activado mediante la meditación que podemos hablar del CEREBRO DEL CORAZÓN, para lograr una COHERENCIA GLOBAL en todo el cuerpo, proceso que se puede aplicar a grupos de todos los tamaños, desde una Comunidad hasta el nivel planetario de nuestra raza.
La dificultad es lo que conocemos como programación del cerebro humano. No es necesario abundar mucho sobre este conocido problema que, como sabemos, genera grandes cantidades de creencias limitantes. Esos límites se fueron acumulando a través de milenios, sobre un genoma ya alterado por un código algebraico, que se encontró en 2012, pero que estuvo allí desde los inicios de esta humanidad.
Con todo esto, seguiremos proponiendo salir del cerebro y PENSAR CON EL CORAZÓN, como lo sugiere el Instituto Matemática del Corazón, desde hace décadas.
Finalmente, debemos enfatizar que en este momento, consideramos este aprendizaje como lo más urgente de todo lo que tenemos, si vemos de manera Holística cómo está el mundo. Es muy fácil decir “tienes que ir a tu interior en busca de respuestas.” Ese buen consejo funcionaria, si también enseñamos y mostramos el camino que todos necesitamos recorrer, de lo contrario son solo “palabras.”