Vivimos en el “Velo de Maya,” una SIMULACIÓN MENTAL, pero híbrida, ya que en medio de la simulación, abundan elementos verdaderos por doquier. Los sentires profundos, emociones y pensamientos no se ven, pero son tan reales, importantes y verdaderos, que adelantan o atrasan la expansión de la conciencia.
Conciencia circunscrita a una vida individual es sinónimo de alma, palabra que en Hebreo Antiguo es “Nephesh,” significa ser vivo, entidad ( no necesariamente encarnada).
Sin embargo, más tarde en la versión griega (Septuaginta) de la Biblia, Nephesh fue traducido al griego como ψυχή (Psigé), de donde salió “psiquis” muchos creen que eso limita el alcance de la palabra alma (de la que se apoderaron las religiones), pero es lo contrario, en verdad el alma es la conciencia circunscrita a una vida individual y todo lo exterior es una proyección del interior, lo exterior no existe en sí, apenas es un reflejo de tu mente.
Si te sigues preocupando de lo exterior, vas por el camino contrario a este, esta es la psicología de la mente pero de la MENTE INFINITA ¿Y cuál es esa mente? La mayoría piensa que es el cerebro, Neurocientíficos actuales personas inteligentes, arrastrados por el materialismo obsoleto, definen mente como el funcionamiento del cerebro, una vergüenza, porque nada más equivocado.
El 95% del cerebro es inconsciente en el sentido Freudiano y Jungiano de la palabra (subconsciente es otra cosa), así que desde el punto de vista de la Conciencia, en el cerebro humano funciona apenas un 5% de neuronas integradas a la conciencia, luego hay otros centros neuronales que ayudan, como toda la médula espinal, por donde se comunican muchos campos electromagnéticos, el sistema digestivo y por encima de todo, el corazón, con el campo electromagnético más grande del humano (5 metros de diámetro).
El campo toroidal del corazón, que fue medido con suma precisión por el Instituto Matemáticas del Corazón, está directamente conectado a uno de los campos sutiles de la Conciencia Infinita, en un dominio más allá de continuo Tiempo/Espacio, de acuerdo a otras pruebas del mencionado Instituto.
Aunque este campo sutil tiene muchos nombres, es simplemente toda la base de datos, individuo por individuo, de toda la raza humana y su hogar por derecho propio. El planeta Tierra y toda su información.
Ahora acabamos de integrar a nuestro equipo de trabajo una psicóloga titulada y, desde siempre, usamos información que viene de la Psicología Transpersonal, tal vez la única compatible con nuestra Cosmovisión.
Precisamente, un objetivo de la Psicología Transpersonal es asegurar el desarrollo efectivo de la manera intuitiva de saber integrar el bienestar físico, psicológico, espiritual y social de una persona. Es lo que actualmente se denomina “Información Integrada,” de acuerdo a la postura de Giulio Tononi, hoy por hoy, el único indicador efectivo para estimar cualquier nivel de Conciencia.
Por todo ello y por nuestra amplia experiencia anterior para trabajar con la intuición e integrar los diferentes aspectos de esta experiencia, es que ahora nos pareció más exacto completar el nombre y registrarlo como Psicoterapia Punto Cero.